WELCOME TO GOTHAM CITY...
Este mes, es el mes de la saga de peliculas de "Carrie" empezando por la copia de la original, que es la version 2013 y por la primera pelicula que obviamente es mejor que las otras versiones.
Empezaremos por Carrie 2013.

La Profesora de gimnasia, Rita Desjardin, consuela a Carrie y la lleva a su oficina. La profundamente religiosa madre de Carrie, Margaret, es llamada por teléfono para recoger a Carrie temprano.
Al llegar a casa, creyendo que el periodo de su hija es un "pecado", Margaret la encierra en un armario para que rece y pida perdón a Dios. Carrie grita con desesperación para salir, y repentinamente se hace una gran grieta en la puerta. Ambas quedan totalmente sorprendidas con esto, y Carrie se da cuenta de que tiene poderes telequinéticos.
El día siguiente, Desjardin les informa a las chicas que humillaron a Carrie, que tendrán que permanecer el resto de la semana en detención. De lo contrario, serán suspendidas tres días y se les negará el acceso al baile de graduación. Christine, creyendo que no ha hecho nada malo, se niega a acatar ordenes de Desjardin (asistir a detención) y llama a su padre (abogado) para que arregle el asunto con el director de la escuela, y así poder presentarse en baile escolar.
Cuando el padre de Christine amenaza a la escuela con demandarla, Desjardin revela que alguien (probablemente Christine) subió un vídeo a Internet en el que se muestra a Carrie siendo humillada. El padre de Christine le pide su teléfono a esta para comprobar su inocencia, pero Christine solo sale rabiosa de la oficina.
Carrie investiga sobre la Telekinesis en internet y aprende a usar sus habilidades. Sue, una de las chicas populares que participó en el incidente de las duchas, se siente muy culpable por lo que hizo, y tratando de arreglar las cosas, le pide a su novio atleta, Thomas Ross, que lleve a Carrie al baile, con el fin de que ésta pueda pasar un buen rato.
Cuando Thomas le pregunta a Carrie, ésta se muestra primero sospechosa, creyendo que es solo otra broma, pero más tarde acepta la invitación.
Carrie le informa a su madre que ha sido invitada, pero Margaret se niega a darle permiso para asistir. Carrie manifiesta su poder frente a su madre y ésta cree que su hija ha sido poseída por el demonio mismo.
Christine, su novio Billy Nolan, y otros chicos más, irrumpen en una granja por la noche, para asesinar un cerdo y vaciar su sangre en una cubeta de metal. Después entran a la escuela, y colocan la cubeta en una viga por encima de los tronos que serán respectivamente del rey y reina del baile.

En el baile, Carrie y Tommy son nombrados rey y reina del baile, ya que la mejor amiga de Christine, Tina, quien falsificó los votos como parte del plan. Sue se entera de la humillación que Carrie está a punto de sufrir, por lo que maneja a la escuela y llega justo antes de suceda. Desjardin ve a Sue y creyendo que planea humillar a Carrie, la echa del baile por la fuerza.
Christine arroja la sangre de cerdo sobre Carrie, humillándola frente a toda la escuela, una vez más. Carrie, avergonzada, trata de abandonar el escenario cuando la cubeta de metal cae sobre Thomas, golpeándole la nuca, matándolo. Carrie furiosa, desesperada y llena de rencor, cierra todas las puertas del gimnasio y comienza a matar personas. Las únicas personas que logran escapar son: Christine y Billy, Sue, Desjardin y unos pocos estudiantes más.
Carrie deja el gimnasio, ahora incendiado y lleno de cadáveres y se dirige a su casa. En el camino, va destruyendo todo a su paso, y se topa con el auto de Billy y Christine, quienes intentan atropellarla, pero Carrie detiene el auto, lo hace levitar y asesina violentamente a ambos.

Tras darse cuenta de sus actos, Carrie hace llover piedras del cielo, y su casa comienza a destruirse. Inesperadamente llega Sue, y Carrie, furiosa, la sujeta con sus poderes y le pregunta la razón por la que la humillaron de esa manera en el baile. Sue le muesta su mente a Carrie, revelándole que no tuvo nada que ver con lo ocurrido. Carrie le dice a Sue que su bebé es una niña, y la arroja fuera de la casa para que no sea aplastada.
Sue queda totalmente sorprendida por el hecho de que Carrie supiera que su bebé era una niña, cuando ni ella misma sabía que estaba embarazada.
Durante un "voice-over" del testimonio que Sue da al jurado sobre los hechos de el baile de graduación, se muestran imágenes de ésta acercándose a la tumba de Carrie, que ha sido vandalizada con las palabras "CARRIE WHITE ARDERÁ EN EL INFIERNO."
De pronto la tumba se agrieta, indicando que Carrie podría seguir viva.
Carrie 1976
Carrie White es una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre: una esquizofrénica y fanática religiosa, con una fuerte obsesión por hacer sus propias interpretaciones de la Biblia. Estas influencias sobre Carrie la convierten en el blanco de burlas del colegio, ya que sus compañeros no comprenden su timidez e introversión.
Jugando al voleibol en educación física y perdiendo la pelota en todas las ocasiones, las chicas la acosan constantemente, capitaneadas por Chris Hargensen, quien es especialmente cruel. Terminada la clase, mientras se duchan, Carrie tiene su primera menstruación. Al enterarse, el resto de las chicas se burlan de ella arrojándole tampones y compresas. Cuando la profesora de educación física, la Sra. Collins, aparece en la escena, trata de calmar a Carrie, quien con el poder de su mente (y aun si saberlo) rompe un foco de iluminación. La Sra. Collins, manda a las chicas fuera, y (por lo que más tarde Carrie le reclama a su madre) entendemos que le cuenta a Carrie lo que le está ocurriendo, ya que ella no sabía nada sobre la menstruación y pensaba que se estaba muriendo.
Carrie es enviada al despacho del director, donde la Sra. Collins le pide que le permita ausentarse de las clases durante una semana debido a lo ocurrido. Después de que el director la llame Cassie en vez de Carrie repetidas veces, Carrie responde enfurecida diciendo: “¡Es Carrie!” y el cenicero vuela en el aire para estrellarse contra el suelo. Cuando Carrie vuelve a casa, un niño en bicicleta se burla de ella y, acto seguido, cuando Carrie lo mira, se estrella contra el suelo.
Esa misma tarde, Margaret, la madre de Carrie visita a la Sra. Snell para difundir “El Evangelio de la Salvación a través de la Sangre de Cristo” y hacer que ésta haga una donación para la causa. La hija de la Sra. Snell, Sue, es una de las chicas que se había burlado de Carrie, quien aparece en su casa para disculparse por lo sucedido en las duchas.

Al día siguiente, en clase, el Sr. Fromm lee un poema escrito por Tommy Ross, un compañero de clase. Tras bromear con Tommy por la poesía, el Sr. Fromm invita a la clase a debatir sobre el poema haciendo críticas y observaciones. Cuando Carrie opina diciendo que el poema le parece hermoso, el Sr. Fromm se burla de ella. Acto seguido, Tommy empieza a regañar al Sr. Fromm.
La Sra. Collins castiga a las compañeras de Carrie imponiéndoles más horas extras en su clase para que así puedan asistir al Baile de Graduación. Carrie se encuentra en la biblioteca cuando Chris se rebela ante la Sra. Collins por el castigo impuesto, quien responde dándole una bofetada y prohibiéndole ir al Baile de Graduación. Chris culpa a Carrie de su desgracia, quien sigue en la biblioteca investigando sobre su don, la telequinesis.
Sue Snell, sintiéndose mal por haberse burlado de Carrie, planea sacrificar su asistencia al Baile de Graduación pidiéndole a su novio que invite a Carrie en vez de a ella. Su plan es conseguir que Carrie sea aceptada en la sociedad que la rechaza pero Tommy, el novio de Sue, no acepta su propuesta. Chris, en cambio, planea vengarse de Carrie urdiendo un plan con la ayuda de su novio Billy Nolan.
Al día siguiente, Tommy invita a Carrie al Baile de Graduación mientras ella se encuentra en la biblioteca. Carrie se asusta y se va corriendo del lugar. La Sra. Collins trata de ayudar a Carrie diciéndole que debe sentirse segura de sí misma convenciéndola de que debe tener más autoestima y debe intentar aceptarse tal y como es. Más tarde, la Sra. Collins mantiene una charla con Sue y Tommy, quienes van a ayudar a Carrie con su vida social.
Tommy Ross se presenta en casa de Carrie para invitarla al Baile de Graduación por segunda vez. Carrie intenta decirle que no pero Tommy, finalmente, le explica que quiere ir con ella porque le había gustado su poema. Tras la insistencia del chico, Carrie Acepta.
Billy, Chris y algunos otros chicos se cuelan en una granja de cerdos y los matan.
Carrie habla con su madre acerca de su invitación al Baile de Graduación. Margaret se enfurece al enterarse de que ha sido invitada por Tommy Ross y de que su hija quiere integrarse en la sociedad. Su madre le muestra su descontento intentando impedir que su hija asista al baile pero, entonces, Carrie usa sus poderes de telequinesis cerrando puertas y ventanas, consiguiendo que su madre se asuste y crea que esos poderes son del demonio. Sin importarle lo que pueda pensar su madre, Carrie la informa de que asistirá al baile.
En el gimnasio del colegio, Billy se encuentra sentado en una viga llenando un cubo de sangre. Chris le hace señas a Billy para decirle que si mantiene el cubo en el lugar en el que está hora, podrá tirar de la cuerda durante el Baile de Graduación.
En la casa de los White, Margaret se encuentra rezando por Carrie mientras ésta cose su vestido rosa para el Baile de Graduación.
Ernie Peterson y Freddy, amigos de Billy, hablan el día siguiente en el colegio con Chris escuchándoles desde lejos. Freddie quiere un cargo en el Comité del Baile de Graduación y Ernie pregunta por qué han esperado hasta el mismo día del baile para organizarse. Finalmente, acuerdan que Freddy recogerá las papeletas de votación para escoger al Rey y la Reina del Baile.
Mientras tanto, en un salón de belleza del centro, Chris, Norman y Helen hablan sobre el hecho de que Tommy haya invitado a Carrie al Baile de Graduación (por supuesto, también se ríen de ella). Chris le cuenta a Norman que, juntamente con su novio, han colocado un cubo lleno de sangre de cerdo en una de las vigas del gimnasio en el que se llevará a cabo el baile, justo encima del lugar en el que se llevará a cabo la coronación, donde ella y su novio estarán escondidos para tirar de la cuerda y que el líquido se derrame. Tommy, George y otro chico se encuentran en una tienda escogiendo sus trajes para el baile.


La votación se lleva a cabo y, tras haber manipulado los resultados, Tommy y Carrie son elegidos Rey y Reina del baile. Entre aplausos y felicitaciones por parte de todos los asistentes, se dirigen al escenario para ser coronados. Sue Snell, quien acude al baile para ver cómo se desarrolla, se esconde detrás del escenario y presencia, feliz y orgullosa, la coronación. Al ver la cuerda y percatarse de que alguien la movía, sale de su escondite y se da cuenta de lo que va a suceder. La Sra. Collins, desconfía de Sue cuando le cuenta lo que ha visto y la echa del gimnasio. Sue, grita desesperadamente contando lo que está a punto de ocurrir pero sus gritos son ahogados por el ruido de los aplausos de la muchedumbre.
Chris tira de la cuerda y deja caer el contenido del cubo sobre Carrie. En ese momento, los asistentes del baile se sorprenden, alguna compañera comienza a reírse de la broma y a burlarse de Carrie. El cubo se cae y golpea a Tommy en la cabeza dejándole inconsciente. Carrie ve subjetivamente que todos se están burlando de ella, incluso cree ver que su profesora también se ríe de ella, cuando no es así (De Palma, presenta 2 imagenes: una subjetiva de Carrie y otra objetiva), Carrie se transforma en una persona llena de furia y, utilizando sus poderes, cierra las puertas del gimnasio y provoca un incendio provocando una catástrofe que termina con todos sus compañeros y profesores muertos, ya que quedan atrapados dentro sin poder abrir las puertas.


Carrie llega a casa y, tras ducharse, intenta conseguir consuelo en los brazos de su madre. Ella la abraza pero, pensando que su hija es el demonio, intenta matarla con un cuchillo. Carrie cae rodando por las escaleras mientras su madre la persigue con un cuchillo en la mano preparada para darle el golpe final. Carrie intenta escapar sin conseguirlo utilizando únicamente su capacidad corporal de movimiento. Cuando Margaret levanta el cuchillo para acabar con Carrie, ésta hace levitar los objetos afilados que se encuentran en su casa y ataca a su madre. Margaret muere en consecuencia de las heridas, quedando clavada en la pared en una posición muy similar al martirio de San Sebastián.
Carrie, arrepentida de lo que ha hecho, abraza a su madre. Comprendiendo que su habilidad sólo le ha traído muerte y destrucción y arrepentida por haber matado a su madre y a la gente que la quería, llega a la conclusión de que la única solución para terminar con su sufrimiento es usar sus poderes para derribar su casa sobre ella y su madre. Toma el cuerpo de su madre y se lo lleva con ella a lo que aparentemente es un armario. Carrie muere durante los derrumbes y el posterior incendio de su hogar.
Finalmente, la única sobreviviente de la generación es Sue Snell, quien queda traumatizada por la tragedia. La última escena de la película es un sueño de Sue Snell en el que se encuentra ella visitando el terreno en el que se encontraba la casa de Carrie. Cuando deposita un ramo de flores en el, la mano de Carrie sale tomándole el brazo. Sue se despierta alterada con su madre abrazándola y consolándola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario